Administración y finanzas

CARACTERÍSTICAS DEL CICLO:  GRADO SUPERIOR

2 CURSOS Duración: 1640 horas en el centro  / 360 horas en empresa. 

Horario: Mañanas 

Modalidad: Presencial  / DUAL

CONDICIONES DE ACCESO: Título de bachillerato, título de grado medio o de grado superior.

 MÓDULOS DEL CURSO:

Tanto el grado superior de Administración y Finanzas (AF) como el grado superior de Asistencia a la Dirección (ADIR) comparten los módulos del 1º curso.

Esto facilita diferentes casuísticas que son muy interesantes para el alumnado:

  • Opción 1: Una persona puede estudiar 1º y 2º de  Administración y Finanzas y luego con estudiar un año más, puede terminar de sacar el grado de Asistencia a la Dirección. De esta manera, esa persona tendría 2 títulos de grado superior en 3 años. (Doble ciclo en tres cursos). 
  • Opción 2:  también sirve para elegir el grado superior que mejor se adecue a sus necesidades y habilidades. Es decir, un alumno que se ha matriculado en primero de Administración y Finanzas/ Asistencia a la Dirección, puede ver cuál es el camino que mejor se adecua a sus habilidades. y al terminar el 1º curso decantarse por segundo de Administración y Finanzas o segundo de Asistencia a la Dirección.

El centro impulsa la posibilidad de realizar el segundo curso tanto de Administración y Finanzas como de Asistencia a la Dirección en formato DUAL.

 ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN AF Y ADIR

Una persona con título de Administración y Finanzas realiza gestiones administrativas en áreas comercial, contable, fiscal y laboral, trabajando en empresas privadas (departamento de contabilidad, RRHH, Atención al cliente…), en administración pública (oposiciones en Osakidetza, Ayuntamientos, Gobierno Vasco, Hacienda…) o en instituciones financieras (banca, seguros…).

Una persona con título de Asistencia a la Dirección realiza gestiones organizativas en cualquier sector (gestión de eventos y de agenda, atención al cliente,…), trabajando con la dirección, con departamentos o con grupos de trabajo, tanto en la empresa pública como en la privada.

Ambos títulos son compatibles y complementarios para la mayoría de los trabajos.

¿CÓMO APRENDERÁS?

Aplicamos el modelo de aprendizaje ETHAZI:

  • Trabajamos mediante retos reales.
  • En equipo, de forma colaborativa. 
  • Tú serás el protagonista.
  • Aprender haciendo, de forma autónoma y con la ayuda del profesorado.
  • Trabajarás en retos basados en casos reales de empresas.

Además, se desarrollan competencias transversales como el trabajo en equipo, la autonomía, el emprendizaje y la creatividad, tan valoradas por parte de las empresas del entorno.