El tiempo libre es una realidad cada vez más importante en nuestra sociedad, sobre todo entre los jóvenes, por la situación nueva de los procesos de estudio y de trabajo, por el contexto social y familiar, y por la aparición de una sensibilidad mayor hacia dimensiones más humanas de la vida.
Este tiempo libre puede ser un tiempo de posibilidades educativas y humanizadoras, consideramos este tiempo como uno de los lugares educativos privilegiados: por eso os proponemos “El proyecto de Tiempo Libre Izartxo”.
AISIALDI TALDEAREN HELBURUAK
- Formar en el tiempo libre a los niños/as y especialmente a los jóvenes, de una forma divertida y beneficiosa, de tal manera que disfruten de lo que están haciendo.
- Educar a los niños/as y jóvenes en su desarrollo como “persona”.
- Enseñarles a tomar conciencia de grupo desarrollando valores cristianos como: compartir, respeto, compañerismo, amistad…
- Queremos impulsar y fomentar su creatividad mediante diferentes actividades (juegos, talleres, salidas, celebraciones…)
- Vivir en euskara. Queremos fortalecerlo, utilizándolo en un marco distinto al escolar, siendo una parte más de la convivencia del grupo.
- Ofrecer al joven opciones de vida: compromiso social…