ESO

  • Competencia en comunicación verbal, no verbal y digital.
  • Competencia para aprender y pensar.
  • Competencia en la conviviencia.
  • Competencia en iniciativa e iniciativa.
  • Competencia para aprender a ser.
  • Competencia en comunicación lingüística y literaria.
ESO La Salle
  • Competencia matemática.
  • Competencia en ciencia.
  • Competencia tecnológica.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Competencia artística.
  • Competencia motora.
  • Interioridad.

Tutoría y orientación

Es un proceso de acompañamiento continuo y sistemático para todos los estudiantes y se presta especial atención a la adquisición de competencias básicas para que los estudiantes puedan apropiarse de su proyecto personal y profesional y ejercer su ciudadanía.

El Plan de Tutoría y Orientación (TTP) se organizará en las siguientes cuatro líneas:

  1. Desarrollo personal.
  2. Relaciones con los demás.
  3. Orientación académica profesional.
  4. Procesos de aprendizaje.

¿Qué ofrecemos?

Clases obligatorias:

  • Lengua y Literatura Vasca
  • Español y Literatura
  • Primera lengua extranjera: inglés
  • Matemáticas
  • Geografía e Historia
  • Educación Física
  • Religión
  • Biología y Geología
  • Física y Química
  • Tecnología
  • Música
  • Educación plástica
  • visual y audiovisual
  • Tutoría

Clases electivas:

  • Latina

  • Economía

  • Educación Plástica, Visual y Audiovisual

  • Biología y Geología

  • Física y Química

  • Tecnología

  • Tecnologías de la información y la comunicación

  • Emprendimiento

PROYECTO DE RENOVACIÓN: SEIN

  • Proyecto de renovación pedagógica
  • Elaborado por la Red Escolar La Salle
  • Su método de aprendizaje se basa en la colaboración
  • Desarrollo de habilidades básicas.
  • El principal objetivo para el futuro. es formar personas: innovadores, creadores, críticos, autónomos, comunicadores
  • Multidisciplinario

TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD

Sala de Pedagogía Terapéutica (PT)

Dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales (HPB)

La sala de fisioterapia trabaja hacia las metas de la segunda etapa, o la superación de las metas de las etapas anteriores, adaptadas a ese currículum (A.C.I.).

Proyectos de intervención global y refuerzos especificos

Ondorengo baldintza hauetako edozein betetzen dituzten DBHko 2. mailako ikasleei zuzendua:

  1. Estudiantes con atrasos escolares severos, especialmente en términos de recursos, y relacionados con situaciones sociales vulnerables.

  2. Alumnos que tienen dificultades para adaptarse al entorno escolar y al mismo tiempo tienen un retraso en el aprendizaje

Programas para mejorar el aprendizaje y el desempeño a través de la diversidad curricular

Dirigido al alumnado de 16 a 18 años que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Alumnado con un curso repetido de Educación Primaria o eso
  2. Alumnado que tras cursar la eso no puede pasar a 4º curso
  3. Alumnado incluido en 4 asignaturas de superación (máximo)
  4. Alumnado con ritmo lento de aprendizaje pero con actitud positiva hacia el trabajo y el aprendizaje
  5. Alumnado para cursar estudios de Formación Profesional posteriores a la obtención del Graduado en Educación Secundaria

SERVICIOS

  • Comedor
  • Aula de estudios
  • Sala de vídeos
  • Aula de informática
  • Biblioteca-Mediateca
  • Sala de música
  • Aula de tecnología
  • Laboratorios
  • Frontón cubierto
  • Campo de fútbol
  • Gimnasio
  • Salón de actos …